END 0021 - PARTÍCULAS MAGNÉTICAS NIVEL 2 ACCESO DIRECTO (48 HORAS)

Finalizado

08:00-14:00   [L-M-X-J-V]

800 €

Curso bonificable en la Seguridad Social, mediante Fundación Tripartita para la formación en empleo.

Nº de plazas

OBJETIVO DEL CURSO:

Conocer los principios del ensayo de partículas magnéticas y los equipos utilizados en el mismo. Superar el examen de aprovechamiento del curso para poder presentarse al examen de cualificación o certificación de nivel 2 del organismo competente (CERTIAEND)según UNE-EN ISO 9712.

DIRIGIDO A:

Personas con conocimientos generales sobre soldadura y materiales metálicos, interesados en conocer el ensayo de partículas magnéticas o que deseen presentarse al examen de certificación de nivel 2 de CERTIAEND según UNE-EN ISO 9712.

PROGRAMA DEL CURSO:

s/ UNE-CEN ISO/TR 25107 IN:

•  Presentación del curso.
  •  Introducción, propósitos e historia de los END.
  •  Principios físicos.
  •  Generación de campos magnéticos.
  •  Sistemas de ensayos por partículas magnéticas.
  •  Registro e interpretación de las indicaciones.
  •  Tratamiento de los componentes después del ensayo.
  •  Conocimiento general de otros métodos END.
  •  Evaluación.
  •  Aspectos sobre la calidad.
  •  Condiciones medioambientales y de seguridad.
  •  Desarrollos.
  •  Examen individual de aprovechamiento y fin del curso.

OBSERVACIONES

En cada uno de los programas formativos de los cursos de END, el alumno tendrá acceso a la siguiente documentación en soporte papel o digital:
-    Programación detallada del curso (objetivos, unidades didácticas, temas, fechas y horas) según recomendaciones UNE CEN ISO TR 25107 IN.
-    Libro o manual de estudio del método/nivel correspondiente:

• Manuales Leonardo Edición 2 en los métodos MT-PT-UT-RT
  • Manual de estudio Goierri en el método de VT

-    Cuaderno para anotaciones.
-    Descripción de prácticas.
-    Tabla resumen de procesos de fabricación y defectología asociada.
-    Cuestionarios generales y específicos del método, sector y nivel correspondiente.
-    Procedimientos CERTIAEND, fundamentalmente, el PC.03.
-    Normativa sobre el método correspondiente y producto.
-    Modelo de instrucción técnica para la realización guiada de prácticas sobre probetas del sector/es correspondientes.
-    Modelos de informe de examen para cumplimentar en la realización de las prácticas.

Además, todos los alumnos podrán hacer uso del centro de recursos para el aprendizaje de Goierri Eskola donde dispondrán de diversas publicaciones técnicas relacionadas con los END.